domingo, 27 de febrero de 2011

El Cau de les bruixes- Centelles.



El fin de semana pasado estuvimos por primera vez en el Cau de Bruixes de Centelles. Quedamos maravillados por la gente, por sus tradiciones y por el pueblo en sí, porque es precioso. Algo tiene ese pueblo que nos ha encantado.
Tanto niños y mayores iban disfrazados, o no, porque cuenta la leyenda que todas las mujeres que nacen en Centelles son brujas.



Cuando se acerca la noche, se apagan las luces en el pueblo y empieza la magia. Las calles se llenan de niebla y de árboles fantasmagóricos, monjes extraños y luces misteriosas.
Una bruja compartió con todos los allí presentes un ritual, todos juntos en la plaza. Había mucha energía.

La gente de Centelles es muy maja, sobre todo la señora que vive en la casa de atrás, donde nos tocó poner la paradita. Qué encanto de mujer! Me trajo caldito calentito y todo para que no pasara frío.
Le prometí que volvería a verla, y eso haremos!!
En la foto estamos mi madre y yo. Aprobecho para poner aquí su blog por si lo quereis ver. Hace cositas preciosas, con mucho cariño y amor!
De paso agradecer a los amigos que vinieron a vernos, me dio muchísima alegría.
Un abrazo a todos y aprobechar para deciros que la siguiente feria que haremos será el mes que viene, el 25 y 26 de marzo en Badalona, la 2ª fira Màgica!
Hasta la próxima!
Cristina de Arcos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapísima:

¡Ostras! que pinta más guay tiene el pueblo y que maja la gente, vaya solete la señora al cuidarte tanto je, je.

Cómo me gustaría ir a ver tu paradita y estar un ratito contigo. Si pudiese escaparme te aviso ¿vale?.

Un abrazo guapísima.

Unknown dijo...

Pues me harías muy feliz!! Además, que te pongo una sillita dentro de la paradita y te sientas y estás la mar de agustico! jisjisjis.
Muchos besos!

Unknown dijo...

Que maravillosa informaciòn nos compartes Cristina.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días Madreselva! Me alegra que te haya gustado. A ver si te animas y el año que viene te vienes a ver esta fiesta tan bonita! A ti te encantaría.
Muchos besitos.

Marta Sarmiento dijo...

Me encanta la historia de este pueblo y se puede apreciar la magia y el ambiente tan especial que había en la feria. Me da envidia (de la sana, eh!) la cantidad de ferias tan especiales y encantadoras que tenéis por allí. Aprovéchalas al máximo porque son el lugar perfecto para tus trabajos y los de tu madre, llenos de buenas vibraciones.¡Me encantaría pasar una de estas ferias con vosotras! Algún día, jeje!
Besos!

Unknown dijo...

Y nosotras encantadas de que vengas!! Nos lo pasaríamos en grande!! Esa sería una buena excursión eh? jeje, ya hablaremos ya ;D
Muchos besitos!

Duendes dijo...

hola Cristina muy buena fotos estoy contenta de haberlo he hecho buen paseo!!!! Me gustò el sombrero son geniales !!!!!besitos

LAURA dijo...

Qué envidia sana me das, poder disfrutar esos dias, del mundo de la brujeria, y sentir la mágia del pueblo.
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Duendes!Gracias por pasarte por aquí, me alegra que te guste! muchos besos y abrazos!

Hola Laura! pues anímate y vente! te gustará mucho y te lo pasarás muy bien. Allí se puede hacer noche y hacen muchas actividades y rituales mágicos!
Muchos besos y buenas noches!