sábado, 3 de mayo de 2014

Cuadros al Oleo

El año pasado me entraron unas ganas locas por aprender a utilizar oleos. Nunca había trabajado con ellos y me encantaron. Fue una experiencia muy bonita, en pleno verano, se hacían las tantas de la noche.. el tiempo pasaba sin darme cuenta.. En esas noches, se me iban ocurriendo ideas..



Título: La Catrina
Año: 2013
Técnica: Oleo sobre madera
Algo que desde pequeña me ha gustado mucho es la cultura Mexicana y Sud-Americana. Me tienen robado el corazón y, como el mundo se extiende más allá de las hadas y lo fantástico, quise dibujar a La Catrina, tan conocida en México. Me encantó dibujarla y pintarla. 
Este cuadro fue un gran reto, porque no siempre algo salido de un mal recuerdo, pasando más tarde por la compasión, acaba siendo un trabajo bien hecho, salido directamente del corazón.
Fue un proceso que acabó siendo una grata experiencia.




Título: Viento del mar.
Año: 2013
Técnica: Oleo sobre lienzo
Este cuadro me da mucha paz. Aunque no haya dibujado ninguna escena y el dibujo está quieto, el cabello tiene movimiento y me recuerda a las olas del mar.  Mientras lo pintaba, iba sintiendo la suave brisa del mar que sube por el río que está justo al lado de mi casa, con olor a salitre.





Título: Espíritu del bosque.
Año: 2013
Técnica: Oleo sobre madera
He oído a varias personas decir que les recordaba a un personaje de Avatar. Cuando lo terminé, pensé lo mismo y oír después esos comentarios me gustó mucho.


 Cristina de Arcos

No hay comentarios: