martes, 5 de mayo de 2015

El gato y la brujita. Acuarela

Un mes antes que llegue la noche de Samhain, el ambiente cambia, los olores y colores que nos rodean también.. Cambia el tiempo, el aire.. la parte oscura del calendario se hace notar..
La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, una puerta entre nuestro mundo y el de los espíritus se abre para entrar en contacto y juntar las energías de ambos.. En esa noche hay que tener cuidado porque cualquier bichillo travieso puede entrar en casa y hacer de las suyas.. por eso es bueno dejarles unos pocos frutos secos, como castañas y nueces en el patio para saciarlos, un poquito de miel para endulzarlos y una calabaza tallada para ahuyentarlos!

Algunos, esa noche, trabajan duro para poder llegar a ser unos buenos profesionales, como esta brujita y su gato.. Ella lleva muchos años aprendiendo a utilizar hechizos muy poderosos para que esa noche siga siendo tan mágica para nosotros como lo era ataño.. 
Hechizos cargados de buenas energías, que hacen que no olvidemos quienes somos y de dónde venimos.. hechizos para recordar la magia de la vida, la magia del fuego y la magia de juntarnos y rodearnos de quienes queremos, de nuestra gente, de nuestro clan, en estas fechas tan oscuras y paganas...

Espero que os guste,
Cristina de Arcos

No hay comentarios: